CASTANETS BCN presentan su espectáculo DARK CASTANETS en el Ateneo de Madrid

CASTANETS BCN "CLASSICS"

CASTANETS BCN presentan su espectáculo DARK CASTANETS
en el Ateneo de Madrid.

El pasado 24 de Enero la formación profesional CASTANETS BCN dirigida por Mar Bezana y formado por Gabriel Robles, Vanessa Tello, Pilar García y la reciente incorporación de Miguel Pacheco, presentaros su espectáculo DARK CASTANETS en el prestigioso Ateneo de Madrid.

Tras un periodo fuera de los escenarios a causa de la pandemia, CASTANETS BCN volvieron al público con un espectáculo totalmente renovado. El público asistente quedó maravillado por la originalidad del espectáculo y por el desarrollo del mismo, ya que no deja de sorprender en todo momento.

El concierto comenzó con la primera parte «CLASSICS», compuesto por obras clásicas como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi interpretadas con un alto nivel técnico y virtuoso, el espectacular Livertango de Piazzola, o la conocida área de Turandot «Nessus Dorma» interpretada con la gran sensibilidad y emoción de Mar Bezana.

La segunda parte «OUR COMPOSERS», dedicada a nuestros compositores y nuestra música, con temas tan conocidos de la Zarzuela cómo La Mazurca de las Sombrillas, La Revoltosa, entre otras.

Tras la media parte, dieron paso a la tercera parte del concierto «CINEMA», sorprendiendo al público con temas nunca antes interpretados con castañuelas cómo Star Wars, Juego de Tronos, Piratas del Caribe, Misión Imposible, entre otros.

Y por último llegó la cuarta parte, la que da nombre al espectáculo «DARK CASTANETS», sin duda la que dejó sorprendidos a todos con la aparición de las primeras castañuelas con luz leed «LUZ MARINA» ideadas por Mar Bezana y diseñadas y fabricadas por Laura y Mamen Vela de la prestigiosa fábrica de Sevilla CASTAÑUELAS DEL SUR.
En esta parte se interpretan generalmente temas compuestos exclusivamente para CASTANETS BCN por Xavier Vila y Mar Bezana. Sin duda la parte más impactante y más novedosa por todo su contenido y espectacularidad. 

El próximo concierto de CASTANETS BCN tendrá lugar en el Teatre Auditori de Cardedeu (Barcelona), y ya se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace:

Dark castanets – Cia. Quartet de Castanyoles: 18 d’abril